Recuerdos de un viaje digital: Mi viaje con la Commodore 64
En esta entrega especial, les cuento de mis inicios en este viaje digital.
Uno de los mejores recuerdos que tengo y que de alguna forma tiene que ver con mi gusto por la tecnología, está relacionado con la computadora personal más vendida en el mundo, por encima de la Apple II y la IBM PC: la Commodore 64.
Su nombre viene del mundo militar, porque el fundador de la compañía, Jack Tramiel, un sobreviviente del holocausto que fue rescatado de un campo de concentración por la división de infantería del ejercito de los EE.UU, tenía una gran admiración por quienes lo salvaron. Al emigrar a ese país, se unió al ejército y allí aprendió a reparar equipos de oficina, incluyendo por ejemplo máquinas de escribir.
Al salir del ejército compró una tienda en el Bronx para dedicarse a reparar equipos de oficina. Como los nombres General y Almirante (Admiral) ya estaban tomados, escogió “Comodoro”, para fundar “Commodore Portable Typewriter”.
Comenzó vendiendo máquinas de escribir portátiles que importaba de Checoslovaquia, bajo el nombre Commodore Business Machines. Luego pa…
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a El Modulor, por Guillermo Amador para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.