Date permiso de ser creativo. Hoy.
Reflexiones mientras voy al teatro, un video de un Ted, y un texto interesante.
Mi interés por la creatividad y la creación tiene mucho tiempo y una historia muy larga. No solo mi admiración por el hecho creativo sino además por las condiciones que llevan a que de repente aparezca una idea y se haga realidad. Sabemos que no aparecen de la nada, que no vienen de una luz desde el cielo que te toca y te hace tener una idea, sino que es un proceso constante de recibir y procesar información, y de allí convertirla en ideas y sus ejecuciones.
Por eso quizá es que disfruto las cosas de una manera particular, porque aprecio el producto, pero además me maravillo con el proceso. Si estoy comiendo, me pongo a pensar en cómo se habrá hecho ese plato, en lo mágico que es hacer pan (por citar un ejemplo), y en el resultado en las caras y sonrisas de quien lo disfruta.
La semana pasada en una obra de teatro acerca de un artista, estaba conmovido con la historia del personaje, pero además con la interpretación del actor que estaba allí sobre el escenario haciendo el papel. Y agra…
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a El Modulor, por Guillermo Amador para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.