Cantando con Bono en un bar.
Comparto un cuento de Simon Sinek acerca de cambiar el mindset, y como Bono cambia sus temas para actualizarlos.
Simon Sinek es de mis teóricos favoritos, y más de una vez lo cito en mis propias charlas, conversaciones, o en lo que escribo. También he visto a muchos que repiten sus teorías sin mencionar de dónde vienen, y probablemente escriba sobre eso en otro momento.
Hace un tiempo leí en uno de sus libros, una anécdota en la que dice que los reporteros siempre le preguntan a los atletas antes y después de una competencia, “¿estás nervioso?” o “estuviste nervioso?”, y esos atletas de alto desempeño siempre contestan lo mismo: no.
En todo caso, a veces añaden “estaba emocionado”. Y Sinek dice que se trata de tener la mentalidad adecuada, porque cuando se está nervioso el pulso se acelera, te sudan las manos, estás expectante por lo que va a pasar…y es lo mismo que pasa cuando estás emocionado: el pulso se acelera, te sudan las manos, estás expectante por lo que va a pasar.
La diferencia es que los atletas han aprendido a reconocer esa sensación como emoción y no como nerviosismo, no así quienes l…
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a El Modulor, por Guillermo Amador para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.