¡Vamos a calmarnos!
¿Recuerdas las conversaciones mientras te servías café antes de entrar en una reunión? Si bien a algunos no le interesaba y preferían ir al grano, (es decir, tener la reunión, preguntar, anotar, irse a su puesto de trabajo o a su casa), las conversaciones informales en el trabajo ayudan a socializar y reducir las tensiones que puedan existir, y si bien no vamos a eso a la oficina (o a una videollamada), es importante mantener el equilibrio.
En una videollamada en Zoom, Teams, Meet o la plataforma de preferencia de tu empresa, o le hablas a todos o te quedas en silencio, eso se suma a la tensión de estar todo el tiempo mirando de frente a todos los participantes de la llamada y aumenta la fatiga de las videollamadas de la que ya hemos hablado. Como dijimos antes, hay gente que no tiene tiempo para esas conversaciones informales, o que realmente prefiere usar el tiempo extra de otra forma (bien sea adelantando trabajo o saliendo de su home office para compartir con su familia, sus hobbie…
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a El Modulor, por Guillermo Amador para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.