Este es un newsletter en equipo.
Estamos en medio de los Juegos Olímpicos del año pasado, que se celebran este en Japón (suspendidos entonces por el Covid que aún nos acompaña) y hace un par de fines de semana fueron las finales de dos importantes torneos de futbol, la Copa América y la Eurocopa. Entre el sábado y el domingo vimos a cuatro campeones del mundo disputar dos finales, en ambos casos ganó el equipo visitante (Argentina en Brasil e Italia en Inglaterra) y en ambos casos al final del encuentro hubo humildad y abrazos entre los deportistas, porque a pesar de que el deporte es una forma civilizada de recrear lo que en otras épocas se resolvía con una guerra, es importante mostrar la humildad del que gana y la buena actitud del que sabe perder. Como dijo alguna vez el poeta Héctor Lavoe, "es chévere ser grande pero más grande es ser chévere".
Por supuesto que como en toda justa deportiva, aparecen los que dicen "perdió la selección" o "ganamos el partido", dependiendo de la situación y de lo faltos de humildad …
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a El Modulor, por Guillermo Amador para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.